Skip to content

lamariMorena

La cía lamariMorena es un colectivo artístico interesado en el binomio entre las artes escénicas y las audiovisuales. Parte de la biomecánica para conjugar el análisis del cuerpo y la introspección personal, con los límites del movimiento. Investiga la danza desde su arista contemporánea participando performance e improvisación.

El enfoque audiovisual se matiza diseñando planos y volúmenes a través de luz y sonido, con la intención de bucear en lavideocreación, el artesonoro y la instalación de espacios.

Fotos: Conrado Rafael Maletá

Fotos: La Casa Encendida y cía lamariMorena

El colectivo está integrado por Marina Bruno, Inma Haro y Daniel Carretero, desde 2008. Presentó vacío&entrañas en Emergencias 19. La Casa Encendida (2008). Se modificó la pieza en vacío(s)&entraña, Alfa Institut (2009), convertida en un pliegue más versátil para adaptar a otros espacios. Vehemencia, se presentó en La Tabacalera como versión en proceso. Estuvo en formato calle en el pueblo de la sierra madrileña, Robledillo de la Jara. La versión definitiva se estrenó en el Teatro Lagrada, dentro del festival Miradas del Cuerpo (2011).

Vehemencia   ha sido presentada  en 2012 en   Sporting Club Russafa (Valencia),  en el Círculo de Artes (Madrid) Cafè L’Equitable ( Marseille) y en el espacio multidisciplinar 4, Rue Consolat (Marseille).

Fotos: Daniel Carretero

En esta atmósfera, la cía lamariMorena sigue la investigación, adaptándose y buscando nuevos caminos dentro de la exploración creativa. Más info en www.cialamarimorena.blogspot.com

A %d blogueros les gusta esto: