Skip to content

talleres

Foto: Maritza Tortolero

“LA CASA ES EL CUERPO, EL CUERPO ES LA CASA”  – Lygia Clark, artista plástica brasileña, años 60.

El proyecto Cuerpo en Movimiento: danza-teatro y danza contemporánea para mujeres ” es creado y realizado por Marina Bruno. Desde 2010 el taller viene siendo ofrecido en asociaciones y fundaciones dedicadas al trabajo con y para mujeres en Madrid y alrededores.  Las colaboraciones se realizan de forma regular o puntual en espacios como la Fundación Entredós, Fundación Terapia de ReencuentroAsociación Mujeres de Opañel y Centro para la Igualdad 8 de Marzo, donde  en 2012 ha integrado el programa de la Escuela de Género y Salud.

El desarrollo del trabajo corporal lleva  a una apertura de mirada donde tomar conciencia, atreverse a crear y disfrutar de su propio cuerpo son elementos  fundamentales para la conexión con una misma  y el cambio de perspectivas proyectadas. La creación desde el cuerpo nos permite el disfrute y el autoconocimiento además de conectarnos con nuestra imaginación y con el puro presente.Creando somos libres y podemos buscar nuevas relaciones con nosotras mismas y con nuestro entorno.

 

Foto: André Börner

“HAY QUE DEJAR QUE CADA CUAL SE EXPRESE SEGÚN SUS MOTIVACIONES INTERNAS” – Pina Bausch

Marina también imparte talleres de danza teatro en espacios destinados a la enseñanza de diferentes lenguajes escénicos/corporales. El taller está dirigido a profesionales o estudiantes interesadas/os en investigar el cuerpo desde la conciencia, la curiosidad y la creatividad.  En este espacio se valora y fomenta la integración del vocabulario corporal  previo de cada participante , proponiendo el desarrollo de nuevas  búsquedas e inquietudes a través de la descubierta de otros caminos y posibilidades. El taller ha sido ofrecido en BambúDanza, Rampa Lugar de CriaçaoTercer EspacioELIMA – encuentro de libre improvisación en Málaga, Enclave Granada y La Tejedora- Mercao Social de Córdoba.

 

A %d blogueros les gusta esto: