Skip to content

//más sobre Marina//

 

Fotos: Naama Sarid

 

 

Marina Bruno nació en Río de Janeiro. Después de una larga residencia en Europa pasa actualmente por una temporada en Brasil para nuevos proyectos, colaboraciones e investigaciones con la red de la escena local, adoptando ahora el nombre Marina Santo.

Marina es licenciada en historia por la Universidad Federal de Río de Janeiro y postgraduada en Educación Artística con enfoque en artes escénicas por la  OEI (Organización de Estados Iberoamericanos) en colaboración con la Universidad de Valladolid.

Su formación en el movimiento ha pasado por el ballet clásico, danza contemporánea, capoeira Angola, danza-teatro, movimiento expresivo y movimiento orgánico.  Ha tenido maestros de diversos países como Esther Weitzman (BRA), Mestre Pé de Chumbo (BRA), Josef Stella (SUI), Francis Viet (FRA), Luis Ibar (MEX), Camille Hanson (USA), Valeria Alonso (ARG) y Simona Ferrar (SUI) entre otros.

Como bailarina y actriz ha colaborado con la cía La Cabra (Valeria Alonso– Madrid), l’ajour theatre (Alexandre Fernandez – Toulouse) y Simona Ferrar (Madrid). Recientemente ha colaborado con Poliana Lima en la asistencia de dirección de su segunda creación escénica Mujer Experimento #1 y actualmente está en fase de creación de su primer proyecto escénico solo llamado Ombligo.

El proyecto ha contado con la colaboración de un equipo multidisciplinar formado por Poliana Lima (asistencia coreográfica), Lucila Maquieira (asistencia teatral), Rodrigo da Matta (pistas sonoras) y Sirai Siriano (fotografía).

Además de su trabajo como intérprete y colaboradora en equipos artísticos de creación, Marina ha sido co fundadora del colectivo artístico cia lamariMorena, donde ha desarrollado el trabajo creativo de forma interdisciplinar y horizontal con Inma Haro y Daniel Carretero.

Es creadora y realizadora del proyecto Cuerpo en Movimiento” : danza- teatro y danza contemporánea para mujeres, desarrollado en diversos colectivos/asociaciones/fundaciones en Madrid y sus alrededores.

En constante formación y colaboración con profesionales de diferentes ámbitos artísticos, profundiza su búsqueda en la exploración e investigación del movimiento y de la expresión, atraída por su manifestación más natural y orgánica.

Además de sus búsquedas e inquietudes relacionadas al cuerpo creativo en movimiento, Marina tiene gran interés por la integración de las practicas artísticas y sus diferentes latitudes en espacios de intervención social de variados formatos y contextos.

La construcción de un diálogo vivo, plural, dinámico y constructivo entre profesionales de las artes y personas de todos los ámbitos de la sociedad es algo muy  presente en sus objetivos tanto como docente cuanto como intérprete.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: